Crema de Calabacín: Una de las recetas más sencillas y sanas.

La crema de calabacín es una receta muy versátil, ya que se puede tomar caliente en invierno y fría en verano, como muchas cremas de verduras. Con tan sólo 4 o 5 ingredientes humildes, se puede elaborar un plato sabroso y muy económico. Existen muchas variaciones de la crema de calabacín: hay quien le pone patata, ajo, puerro… te proponemos una receta sencilla y rápida. Además, es una receta sin gluten, apta para celíacos.

INGREDIENTE: 1 kg de calabacines,1 cebolla grande, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta blanca.

PREPARACION

La forma más rápida y fácil de hacerla es en olla rápida. Se lavan los calabacines y se quitan las puntas, no hay que quitar la piel, se trocean y se ponen en la olla rápida junto con el  aceite, la cebolla, la sal y un poco de pimienta.

 Se añade medio vaso de agua y se pone al fuego, cuando suben los dos aros (olla Perfect) se deja cociendo 5 minutos. Una vez pierda todo el vapor se abre la olla y se pasa por la batidora.

 Si hay niños pequeños en casa se puede añadir 3 porciones de quesitos antes de pasar la batidora.  Si sigues dieta de adelgazamiento sírvete antes de añadir el queso.

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat