Crema de Pepino fria. Recetas saludables y palatables de Nutrikalia.

En España, la huerta es una maravilla y hay productos tan refrescantes para el verano como es el pepino. La receta que te propongo es Ideal para tu dieta: Una crema fría de pepino (que no repite), es rica en vitaminas y minerales y muy baja en calorías.

Ingredientes para 5 personas

  • 2 kg de pepinos pequeños, 1 yogur natural cremoso, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de Vinagre, 1/2 diente de ajo, 1/2 vaso de agua , y Sal al gusto.

Elaboración

Se pelan los pepinos y se pasa todo junto por la batidora hasta consistencia de crema.
Una vez hecho se mete en la nevera y antes de servir se remueve.

Lavamos los pepinos y si fuese necesario los pelamos en su mayoría y despuntamos con ayuda de un pela verduras. Los troceamos y ponemos en el vaso de la batidora. Troceamos también el diente de ajo  y agregamos un poco de sal, vinagre, aceite de oliva y eneldo.

Trituramos todo junto al yogur cremoso hasta obtener un puré fino. Si resultase muy espeso para nuestro gusto podemos agregar un poco de agua hasta dejar la consistencia deseada. Refrigeramos unas horas o toda la noche.

Se debe servir esta crema muy fría, incluso con unos hielos si hace mucho calor, teniendo cuidado de no aguar la crema. Podemos adornar con un poco de eneldo y si fuese necesario rectificar el aliño justo cuando vayamos a servirla.

Degustación

Esta receta de crema fría de pepino, yogur y eneldo resulta muy interesante de cara al verano, ya que se elabora bastante rápido, no tenemos que encender para nada el fuego y es muy refrescante, lo que ayuda a mantenernos hidratados y saciados sin pasar una pizca de calor.Y sobre todo que el aporte energético es mínimo.Ideal para tu dieta. ¡Y no repite!

Información Nutricional en 100 gr de crema

  • Valor energético: 45 kcal
  • Proteinas: 1,84gr
  • Glúcidos: 3,52 gr
  • Lípidos: 2,66 gr
  • Fibra:  0,5 gr
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WhatsApp chat