Salmon a la naranja. En la época de naranjas una receta muy saludable.

En la época de naranjas proponemos una receta fácil de realizar y muy saludable. Combinamos el salmón, un pescado azul económico que va bien con muchos sabores, y la naranja, que está en plena temporada, y tiene muy buen precio en vuestra frutería habitual.

Propiedades nutritivas de la naranja

Contiene ácido cítrico, ascórbico, fibra, agua (82%), vitaminas A, Bl, B2, PP, C, B6, D, E, calcio, potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, azufre, silicio y cloro. Es importante señalar que con sólo dos piezas de naranja se logra alcanzar la dosis diaria de vitamina C recomendada.

Ingredientes: 4 lomos de salmón fresco, 1 vaso de zumo de naranja, 1 yogur griego, 1 vaso de caldo de pescado, 1 cebolla, aceite de oliva, verduras o patatas hervidas, cebollino, sal gorda.

Preparación

Sazonar los lomos de salmón, previamente lavados y secados, con sal al gusto y dorarlos en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Pelar y picar la cebolla muy finamente y dorarla con un poco de aceite en otra sartén. Verter por encima el cebollino, el zumo de naranja y el caldo y cocerlo todo 5 minutos a fuego lento. Rectificar de sal, agregar el yogur griego a la salsa y los lomos de pescado y dejar reducir a fuego medio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WhatsApp chat