«Cuando el hambre no es física, sino emocional»

Si eres una persona emotiva que no puede ver una película de amor sin estallar en llanto; de las que la opinión de los amigos, la conversación con el jefe, los acontecimientos familiares o una discusión con tu pareja, te hacen cambiar de humor dando un giro de 180º a tus quehaceres cotidianos, quizás también seas una persona emocional en la alimentación.

Fuente: Marta Garaulet

Test de grado de comedor emocional

¿Te has fijado en la manera en que comes? ¿Has observado si ingieres sin hambre? ¿Utilizas la comida para aliviar tu ansiedad o tus preocupaciones? Si intuyes que esto puede estar pasándote, tal vez estés utilizando erróneamente los alimentos para combatir el aburrimiento, la soledad, el estrés o el enfado.Lo  saludable es afrontar estos estados con otras estrategias distintas a la comida, pero para ello el primer paso es aprender a detectar cuándo te estás comportando como comedor emocional. El precio de este test es de 10 € excepto para los pacientes de Nutrikalia que es GRATIS

 

 

El comedor emocional. Dietista-nutricionista en Sevilla. Pérdida de peso.

El comedor emocional. Dietista-nutricionista en Sevilla. Pérdida de peso.

 También te puede interesar

Informe de la OMS : Investigaciones para una cobertura sanitaria universal

 Investigaciones para una cobertura sanitaria universal

OMS

15 de agosto de 2013 

"Todas las personas deberían tener acceso a los servicios de salud que necesiten sin que el pago por ellos las hunda en la pobreza."

En este informe se sostiene que la cobertura sanitaria universal —pleno acceso a servicios preventivos y terapéuticos de calidad y protección contra los riesgos económicos— no se puede lograr sin los datos que proporciona la investigación científica.

La promoción y la protección de la salud son esenciales para el bienestar humano y para un desarrollo socio-económico sostenido.

Así lo reconocieron hace más de 30 años los firmantes de la Declaración de Alma-Ata, Kazajstán, quienes señalaron que la Salud para Todos contribuiría a mejorar tanto la calidad de vida como la paz y la seguridad en el mundo.... (leer informe completo)

La resolución 58.33 de la Asamblea Mundial de la Salud de 2005 asegura que todos tenemos derecho a acceder a los servicios sanitarios y que nadie debe sufrir dificultades financieras por hacerlo.

El mundo todavía está muy lejos de la cobertura universal en ambos aspectos.

Por una parte, respecto a la cobertura de los servicios, por ejemplo, la proporción de nacimientos asistidos por personal sanitario cualificado puede ser tan baja como un 10% en algunos países, mientras que es casi del 100% en los países con los índices de mortalidad materna más bajos... (leer informe completo)

En su camino hacia la cobertura universal, los países se encuentran con tres problemas fundamentales relacionados entre sí. El primero es la disponibilidad de recursos.

Ningún país, con independencia de su riqueza, ha sido capaz de garantizar a todas las personas el acceso inmediato a todas las tecnologías o intervenciones que puedan mejorar la salud o prolongar la vida... (leer informe completo)

Fuente: Organización Mundial de la Salud 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WhatsApp chat